Aplicaciones como FaceTime y Skype son una excelente manera para que los niños pequeños mantengan el contacto con sus familias y amigos, particularmente en esta temporada de cuarentena. Con estos cinco consejos puedes ayudar a tus hijos a construir relaciones, comunicarse y aprender con sus seres queridos a través de las conversaciones en pantalla:

1. Has de los chats y video llamadas una experiencia social e interactiva. Prueba rimas, canciones, bailes y juegos en los que los niños puedan participar y disfrutar con su compañero de pantalla.   

2. Usa accesorios. Alienta al compañero de pantalla a leer uno de los libros favoritos de tu hijo, y a que él lo siga con su propia copia. Los títeres y peluches son excelentes accesorios para jugar de manera virtual; compartir un refrigerio es una actividad que los niños disfrutarán con seguridad.

3. Conviértete en las “manos y el corazón” de la persona en pantalla. Si al compañero de pantalla le hacen cosquillas, haz lo mismo con tu hijo. Si el abuelo se inclina hacia la pantalla para besar a su nieto, extiende ese beso en la mejilla del niño. De esta manera, se fomenta la relación entre el niño y su amigo en pantalla. 

4. Explica cualquier dificultad técnica en la calidad de la llamada: Si se corta, congela o la persona al otro lado no mira directamente a la pantalla. Exponer estos inconvenientes (de manera simple) ayuda a los niños a comprender la tecnología y nuestra interacción con esta. Pide a quien está al otro lado de la pantalla que ajuste las opciones que pueda para mejorar el chat de video

5. Deja que los niños tomen la iniciativa respecto a las opciones que ofrece la tecnología a medida que van creciendo, ejemplo, los niños pequeños pueden aprender que tocando el botón verde se ejecuta una llamada y, que por el contrario, oprimiendo el botón rojo esta se corta.

 Adaptado de: https://www.zerotothree.org/resources/2535-five-tips-to-make-the-most-of-video-chats

× ¿Cómo podemos ayudarte?