Sobre nosotros

Somos una organización que le apuesta a la innovación social con acciones articuladoras y de transformación local con impacto nacional, desde la gestión del conocimiento y comunidad de aprendizaje, con experiencia de incidencia en Primera Infancia, familia y comunidad desde la Cooperación Técnica Horizontal CTH- con desarrollos metodológicos de medición en contexto, que han representado aportes significativos en la generación de conocimiento, alianzas y gestión a nivel nacional e internacional. 

Contamos con un grupo de profesionales de las áreas sociales, administrativas, de la ingeniería, la educación, la salud y la economía, quienes entienden la importancia de propiciar saberes y experiencias en torno a los diferentes grupos poblacionales.

Nuestro enfoque

La Organización tiene como referente la teoría ecológica de Bronfenbrenner que concibe el desarrollo humano a través de los diferentes ambientes en los que se desenvuelven. De esta forma, el arte, el juego, la ecología y el ambiente son elementos claves a la hora de transformar los entornos o espacios donde transcurre la vida de los niños, sus padres, cuidadores y comunidad en general, logrando incidir de manera interdisciplinaria en diferentes instancias desde el nivel técnico, en lo público y lo privado. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- rigen nuestros parámetros de acción como una apuesta de país.

Misión

Contribuir al desarrollo personal, social, y familiar, diverso e incluyente de las niñas, niños, jóvenes y sus familias a través de la educación, la cultura y la salud integral, a partir de la transferencia de metodologías para entidades aliadas nacional e internacional.

Visión

La Fundación Casa de la Infancia será en el 2025 una organización líder en la articulación y gestión de aliados para el desarrollo e implementación de programas y proyectos que favorezcan el pleno desarrollo de las niñas, niños, jóvenes y familias, con proyección en el ámbito regional, nacional e internacional.

Principios para la acción

Acciones de bajo costo y alto impacto

Actuar local, pensar global

Toma de decisión basada en datos

Involucramiento ciudadano

Experimentar, testear e intervenir

Responsabilidad ambiental

Cambio comportamental para la transformación del entorno

Gestión y anticipación del riesgo

Crecer en un Ambiente Sano

× ¿Cómo podemos ayudarte?