Otras iniciativas

Desarrollo de comunidad, familia y persona

Casa de la Infancia realizó acompañamiento metodológico al programa Familias en Convivencia de la Gobernación de Antioquia. El programa, promovió relaciones al interior de las familias que promuevan el respeto y la resolución de conflictos de manera pacífica, cuenta con el apoyo de la Fundación al facilitar el proceso y diseñar herramientas metodológicas en el marco de la implementación.

Familias en convivencia

Se trató de un programa de la Gobernación de Antioquia que buscaba promover dinámicas de respeto y trato digno entre las familias de los municipios. El programa se implementó en 20 municipios del departamento y contó con facilitadores que visitaron periódicamente a 30 familias en cada municipio.

Además del acompañamiento a las familias, el programa contó con estrategias de trabajo en escuelas de padres, procesos de cualificación del trabajo de los profesionales de cada municipio, estrategias comunicativas para posicionar la iniciativa y mecanismos de seguimiento que permitieron articular el programa con las diferentes oportunidades que brindaba la gobernación y el municipio con respecto al trabajo con familias.

El programa se desarrolló con la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Gobernación de Antioquia y se articuló con cada uno de los municipios involucrados

Como acompañó La Casa de la Infancia al Programa Familias en Convivencia

La fundación Casa de la Infancia trabaja de la mano con las entidades estatales, otras organizaciones y empresa privada con el fin de generar articulaciones que mejoren la calidad de vida de los niños, niñas y familias en el país. En el marco de estas alianzas, el proyecto de apoyo metodológico a programas de familia trabaja de la mano con la Gobernación de Antioquia en el programa de Familias en Convivencia.

El acompañamiento brindado desde Casa de la Infancia consiste en apoyo al proceso de cualificación de los profesionales involucrados. Puesto que Familias en Convivencia entrega un kit de herramientas pedagógicas, la metodología y el enfoque de trabajo de Casa de la Infancia han facilitado el desarrollo de las herramientas necesarias. La Fundación actúa como experto asesor para facilitar la implementación metodológica en los espacios concertados con la Gobernación. 

Acompañamiento a Iniciativas locales (Acacia Lab) ludoteca – biblioteca

Más información de esta iniciativa

 

Cooperación Técnica y Alianzas

× ¿Cómo podemos ayudarte?