Quienes somos

Grupo Estratégico

Julio Elsar Pacheco Sánchez

Julio Elsar Pacheco Sánchez

Representante legal

“Si con nuestro quehacer aportamos a una transformación social que busque una sociedad más justa, estamos cumpliendo con nuestra razón de ser.”

Cofundador y Representante legal de la Fundación Casa de la Infancia, es médico bioenergético egresado de la Universidad de Antioquia, especialista en Farmacodependencia. Realiza esculturas hace más de 20 años, aunque su formación académica no haya sido centrada en el arte, su pasión por la creación de diferentes obras, reflejan un proceso creativo complejo, mostradas en la exposición Reminiscencias – infancias, lo profundo y lo superficial de la memoria que plasman la infancia, paso a paso, en esculturas.

El artista, muestra en sus obras lo que es también la misión de la organización: El acompañamiento diverso e incluyente a las familias, niños y niñas. Su trabajo puede ser consultado a través de nuestra galería virtual o visitado en las exposiciones del proyecto realizadas en la Fundación.

Alina Gómez Florez

Alina Gómez Florez

Directora Ejecutiva

“Nos inspiran ideas para la acción: innovadoras, que valoran el contexto local e involucran a los ciudadanos. La ecología humana nos mueve hacia desarrollo de las personas, la familia y la sociedad”

Cofundadora y Directora Ejecutiva de la Fundación Casa de la Infancia y Creadora de AlinaConsultorías S.A.S. Psicóloga con postgrado en primera infancia, educación infantil y políticas públicas. Consultora y asesora senior en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas y programas de primera infancia público-privadas. En Colombia, diseño e implementación de Programa Buen Comienzo en Medellín, Sistema de atención integral-SAIPI en Cali y la política educativa de primera infancia en el Ministerio de Educación. A nivel internacional en Costa Rica, El Salvador y Honduras.

Paulina Galeano Gómez

Paulina Galeano Gómez

Directora Creativa y de innovación

“Soy generadora de ideas vivas y fuertes que logran diferentes grados de impacto en los demás, a partir de los sentidos y la percepción del mundo”

Cofundadora y Directora Creativa y de innovación de la Fundación. Es diseñadora gráfica bilingüe con énfasis en diseño editorial e innovación, define el diseño como un espacio para la reflexión frente a la forma de comunicar y de generar sentido; para dar vida a conceptos de manera clara y eficiente, para ver más allá del diseño, para comunicar ideas invisibles, pues el diseño se trata de ordenar ideas con claridad y coherencia, es belleza, es conseguir la armonía y el equilibrio entre todos los elementos que conforman la página y sugerir visualmente el mensaje, a la vez que se mantiene el valor estético.

Cuenta con estudios en metodologías ágiles y de design thinking. Con experiencia en el desarrollo de piezas editoriales, campañas comunicativas y asesoría en la formulación de proyectos de emprendimiento e impacto social.

www.pulidesign.com.co

Ana Janeth Suárez

Ana Janeth Suárez

Coordinadora Administrativa

“Lo que más me apasiona de mi trabajo es el constante aprendizaje y la creatividad con la que se desarrollan los proyectos. Todos son diferentes y esto nos impulsa a ser innovadores, siempre buscamos las mejores ideas para generar productos con mucha calidad”

Ingeniera Industrial, Tecnóloga en Gestión de Procesos con experiencia en las áreas de gestión organizacional, administrativa y de procesos. Análisis operativo de proyectos y diseño de sistemas de control y seguimiento. Habilidades de comunicación y establecimiento efectivo de relaciones interpersonales, líder y creativa en la implementación de soluciones.

Grupo Técnico

Asesores externos

Javier Morales Jácome

Javier Morales Jácome

Consultor de primera infancia, salud y políticas públicas

«Hacer que el espacio público cotidiano de los niños y cuidadores sea algo extraordinario, y de lo extraordinario de las interacciones en el espacio público, algo cotidiano en Colombia»

Javier es odontólogo especializado en Gerencia de Instituciones de Salud, Gerencia en Auditoria y Calidad, entrenamiento en Epidemiologia de Campo (Thephinet – CDC), Entrenamiento en condiciones de vida y desarrollo humano.

Consultor y asesor senior de la Fundación Casa de la Infancia en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas y programas de primera infancia, salud pública. En Colombia, diseño e implementación de la Ruta integral de Atenciones desde la Gestación hasta la Adolescencia – Distrito Capital. Coordinación del Sistema de Seguimiento Niño a Niño del Distrito Capital.

Pasantes Internacionales

Kali Silverman, The Glocal International Development Program at the Hebrew University of Jerusalem

Busca catalizar los activos de la comunidad a través de procesos participativos para mejorar la vida de los residentes urbanos en sus espacios públicos y más allá. Líder dinámico, organizador, educador apasionado y mentor con excelentes habilidades de comunicación y personas. Experiencia en gestión de personal, planificación y facilitación, planes de estudio y desarrollo de recursos, y gestión de proyectos.

Practicantes Nacionales

 

Pontificia Universidad Javeriana – Práctica social

Desde el 2019 hemos contado con la participación de estudiantes de últimos semestres de la Facultad de ingeniería, quienes aportaron valiosos avances desde la Ingeniería Industrial y Civil en la construcción de flujogramas de procesos para la institucionalización de Urban95 Bogotá «Crezco con mi barrio», el proyecto de recuperación ambiental del espacio público para alentar el juego al aire libre y el indicador de primera infancia y espacio público.

En este 2020, se sumaron 3 nuevos estudiantes de Ingeniería industrial, quienes retomando los anteriores avances del año anterior, ahora acompañan el desarrollo de estos procesos.

Universidad de los Andes – Consultandes

Con la participacón de 4 estudiantes de último semestre de Adminsitración de Empresas, se llevó a cabo durante el 2019 la asesoría y acompañamiento para el escalamiento de Urban95 como iniciativa que promueve ciudades sanas, seguras y amigables.

Para el presente año, estudiantes de la Maestría en sustentabilidad de la misma universidad, acompañarán a la Fundación en su fortalecimiento organizacional.

× ¿Cómo podemos ayudarte?